jueves, 23 de diciembre de 2010

Twin Peaks: Fire walk with me


    Year: 1992
    Running time: 135 min.
    Country: USA
    Director: David Lynch
    Screenwriter: David Lynch and Robert Engels (Characters: Mark Frost and David Lynch)
    Composer: Angelo Badalamenti
    Cinematographer: Ron García
    Studio/Producer: Twin Peaks Production
    Genre: Mistery, Thriller
    Cast: Sheryl Lee, Ray Wise, Kyle MacLachlan, Chris Isaak, Kiefer Sutherland, Harry Dean Stanton, Mädchen Amick, Moira Kelly, David Bowie, Peggy Lipton, Miguel Ferrer, James Marshall, David Lynch, Heather Graham, Dana Ashbrook, Grace Zabriskie

      First of all, we have to consider we are talking about the prequel of one of the most famous TV series all around the world: Twin Peaks. The unfinished adventures of the special agent Dale Cooper (Kyle MacLachlan) have a special place on the TV series lover’s hearts. Twin Peaks had a poor treatment by ABC Network, who forced David Lynch (Blue velvet, Dune) to reveal the most appreciated secret of the plot too early. This mistake favoured the hurry end of the serial to avoid their cancelled. However, many people needed more of their weekly oniric strawberry cake’s portion.

      David Lynch felled the same thing, and he thought that the serial didn’t have the best end. Twin Peak’s universe is more than the answer of “who killed Laura Palmer?” He tried to confirm it with this sequel, whose firm intention was proved that the serial must had more episodes. “If Twin Peaks: Fire walk with me works well, the serial would have an opportunity to make a comeback”, David Lynch said.

      The movie talks about the murder of Teresa Banks and shows the last week of Laura Palmer’s life.

      The true is the movie don’t comply this achieve. Lynch makes the same errors of the final episode of his serial. He develops a great plot and ideas, but at the end, the viewer needs more answers to complete the story. The director tries to end the movie story and let some questions in the air. But in fact, he builds an ending without enough argues.

      Regardless of the unit lack, Twin Peaks: Fire walk with me has glorious moments. The sequence of Ray Wise (Bob Roberts, The Chase) and Sheryl Lee (Wild at heart, Vampires) in the car is brilliant. Chris Isaak (The silence of the lambs, Little Budha) and Kiefer Sutherland (Young guns, Promised Land) cover successfully the Cooper’s role (McLachlan don’t have a main role in the movie). David Bowie has a great performance and his character is relevant to know Cooper’s future in the serial. The plot grips you but the end needs more consistency.

      Anyway, there is no doubt that we are talking about a David Lynch product. He keeps with his essence. He shows curious characters in strange worlds with strange rules without limits between reality and parallel worlds.


      Links
      David Lynch filmogrphy 
      Kyle MacLachlan talks about Twin Peaks

      Related post
      Doctor House vs Albert Rosenfield 

      viernes, 10 de diciembre de 2010

      Lissavetzky y su doble moral

      El deporte español vuelve a estar en la picota. La “Operación Galgo” pone en entredicho la limpieza de nuestros deportistas, cuya imagen cada vez está más deteriorada fuera de las fronteras del país. Al escándalo destapado ayer hay que sumar en los últimos tiempos la “Operación Puerto”, de alcance internacional, y la “Operación Grial”, en la que fue “cazado” el atleta Paquillo Fernández. Además de los casos pendientes de resolución de Alberto Contador y Ezequiel Mosquera, que parecen encaminados a sufrir una suerte dispar. 

      El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky parece haber tomado una actitud diferente a la que adoptó al conocer el positivo por clembuterol de Alberto Contador.

      El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, resaltó este jueves el 'carácter importante' de la 'Operación Galgo' llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y reivindicó 'tolerancia cero' contra el dopaje. No deja de ser curiosa la actitud de Lissavetzky, candidato socialista a la alcaldía de Madrid. Su postura dista bastante de la que mantuvo con el positivo por clenbuterol de Contador en el Tour de Francia. En aquella ocasión mostró todo su apoyo al ciclista de Pinto (Madrid) y la confianza en su inocencia. “Alberto Contador es una persona y un deportista limpio”, aseguró la máxima autoridad de nuestro deporte. ¿Las razones que le llevaron a “mojarse” a favor del ciclista? “Me ha dado su palabra de honor de que no se dopó”, dijo Lissavetzky… argumento de peso donde los allá, si señor.

      Lo que a mi entender pone dos cosas de manifiesto. Por un lado, el trato desigual y favorable que este señor ha tenido con Contador, por ser quien es y de donde es, sobre los demás deportistas españoles. “Tolerancia cero” es tolerancia cero. Don Jaime no actuó así con Carlos Gurpegui, por ejemplo, al que sometió a un linchamiento público utilizándolo como ejemplo de su compromiso con la lucha antidopaje y pasándose por el arco del triunfo cualquier presunción de inocencia. Por no hablar de que a la hora de tirar de la manta siempre pagan los mismos y otros parecen intocables. Me refiero a la  presencia de otros deportes en la "Operación Puerto" cuya implicación, a pesar de resultar evidente, no se investigó. Y por otro lado, a la luz de los hechos de ayer jueves, queda en evidencia la ineficacia de los órganos deportivos de lucha contra el dopaje.

      Porque no hay que engañarse, la “Operación Galgo” nunca hubiese sido posible sin la colaboración de Paquillo Fernández, nombrado anteriormente. El Consejo Superior de Deportes le ha reducido, en el ámbito español, la sanción a un año por colaborar con la investigación y la Federación Española trasladó la misma petición a la IAAF, cuya resolución está todavía "pendiente". Para reducir la sanción, la IAAF exige que la colaboración del atleta con la justicia sea decisiva para que otras personas implicadas en el caso puedan ser sancionadas, de acuerdo con la regla 38.15 d". Así que por mucho que Paquillo lo niege, parece que si ha tenido que ver en las detenciones. Directa o indirectamente.

      Es decir, que estos grandes escándalos no salen a la luz por positivos en los controles antidoping rutinarios. Es más, si de esos controles dependiese, ninguno de los deportistas implicados jamás se habría visto envuelto en ningún asunto relacionado con el dopaje. Porque todos han pasado esos controles a lo largo de su carrera sin problemas. En este país, el método real de “cazar a los tramposos” consiste en el “soborno” y “chivatazo”. No en que los organismos competentes hagan bien su trabajo. Francamente, resulta muy triste imaginar a un deportista en una habitación siendo interrogado mientras se le pide que señale con el dedo a sus compañeros a cambio de una segunda oportunidad. Pero así es como ha sucedido. Premio al tramposo desesperado a cambio de coger más tramposos que me digan más nombres. ¡Menudo sistema!

       Marta Domínguez, que se ha retirado del deporte profesional por estar embarazada de cuatro meses, es el principal nombre propio de la "Operación Galgo".

      El dopaje es un tema muy serio y que puede hacer mucho daño a la imagen de España. Pero las cosas hay que hacerlas bien, porque es muy diferente que sea un organismo deportivo y unos laboratorios quienes cojan al culpable, le pidan explicaciones y se llegue a la verdad, a que miembros de la guardia civil, a través de la declaración de un topo, irrumpan en el domicilio de la deportista española más grande de los últimos tiempos. Lo primero si es compromiso por un deporte limpio. Lo segundo parece una caza de brujas ante la incompetencia de las autoridades y genera un sentimiento de que la situación está generalizada.

      ¡Ah!, y a todo esto, el culpable, que pague. Pero cuando sea culpable… porque hasta que no se demuestre lo contrario es inocente. Que se lo digan al bueno de Luis León Sánchez, que por un error en la filtración de nombres ayer se comió un buen marrón durante horas.


      Enlaces
      La Operación Puerto paso a paso 
      La Operación Grial remató a Alejandro Valverde
      La Operación Puerto tocaba al Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona
      Fotogalería: Deportistas españoles envueltos en casos de dopaje

      domingo, 5 de diciembre de 2010

      Nuevo canal Viajes

      Pulsa en el icono para acceder

      Para todos aquellos que disfrutan haciendo la maleta. Para los que anhelan descubrir nuevos lugares. Para los que de pequeños soñaron con explorar el mundo. Para quienes, amando su tierra, sienten la inquietud de descubrir nuevas culturas. Para poder abrir una pequeña ventana a los que no tienen o no pueden abrir la puerta. Para traspasar las fronteras que no están más que en la imaginación de los hombres. Para deleite de los sentidos. Para disrute de los paladares más exóticos. Para los que creen que conocer es ver. Para rendir homenaje a la madre naturaleza y a todos aquellos que antes que nosotros poblaron nuestro planeta.

      Para aprender, para mostrar, para admirar, para compartir, para sentir, para imaginar, para soñar. En resumen... para ti: viajero. Este es tu espacio.

      "Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia", Enrique Jardiel Poncela, escritor y dramaturgo español.

      sábado, 4 de diciembre de 2010

      España pone en bandeja un golpe de estado

      Vale que estoy exagerando mucho, pero es porque buscando en la red cuántas veces se ha declarado el estado de alarma en España he encontrado un foro en el que lanzaban las siguientes reflexiones, que si bien no hay que tomar en serio, son interesantes o cuanto menos inquietantes:
      • ¿Os habeis dado cuenta de que el rey está fuera de España?
      • ¿De que estamos ante un periodo de 5 días en los que no va a trabajar nadie? Aunque algunos si trabajen, la gran mayoría está ahora mismo en sus desatinos vacacionales
      • ¿De que los militares ahora mismo controlan las entradas y las salidas de España?
      • ¿De que Rajoy está incomunicado en Lanzarote? Incomunicado no, bloqueado. Pero para lo que dice Rajoy, atrapado en Lanzarote por la huelga de controladores.
      • ¿Que otros políticos no han dicho ni pio?
      • A todo esto: ¿Dónde está Zapatero? ¿Porqué han sido  Blanco y Rubalcaba los que han dado la cara?
      • ¿Estamos en guerra? El Parlamento marroquí exige que Rabat reclame Ceuta y Melilla
      • Ahora mismo el espacio aéreo de España está despejado. España, sin aviones, condiciones ideales para que vuele cualquier cosa sin el control civil.

      ... la verdad es que si alguien hubiese querido liarla parda en España esta era la noche.


      Enlaces:
      España declara por primera vez en la historia de la democracia el estado de alarma

      viernes, 3 de diciembre de 2010

      La Banca está de reformas


      El sistema bancario español se encuentra sumido en un profundo proceso de reestructuración. La crisis económica ha sacado a luz una serie de carencias que el Gobierno, bajo una intensa supervisión de la Unión Europea, debe subsanar. Desde la nueva Ley de Cajas, pasando por los procesos de fusión, a los controles que efectúa el Banco Central Europeo. Todo atiende a una necesidad que, hoy por hoy, se antoja vital: recuperar la confianza de los mercados en el sistema.

      Bruselas marca la pauta  
      Desde Bruselas se mira con lupa la evolución de los sistemas bancarios de los países miembros. La Unión Europea insiste en la importancia de contar con un sector bancario y financiero sólido para paliar los efectos de la crisis económica y que cumpla con los objetivos de apoyar un crecimiento sano y sostenido de la economía. Las claves están en asegurar su fortalecimiento y garantizar su solvencia. Sólo entonces es posible recuperar la confianza en los mercados. En este punto concreto tiene especial importancia un concepto que mantiene en alerta a la economía europea: el efecto contagio. Este se produce cuando una crisis en una clase de activos o una región geográfica concreta se extiende a otro tipo de activos o región.

      El temor ha aparecido con la delicada situación de Irlanda. El país pidió finalmente un préstamo de emergencia a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional (FMI)... IR AL REPORTAJE COMPLETO 


      Enlaces
      Los puntos clave de la reforma de la Ley de Cajas
      La banca prepara una nueva ola de fusiones