jueves, 3 de noviembre de 2011

Ritmo con precisión de cirujano


Faltan menos de dos semanas para que Almas Mudas presente su primer disco. El grupo aragonés ha trabajado duro durante los últimos tres años para convencer a quienes debían ofrecerles esta oportunidad. Conciertos en salas de Zaragoza, Madrid, Barcelona... Nominaciones a premios importantes. Ganadores del Concurso Puro Cuatro. Sintonías para series y apariciones en platós de televisión. En definitiva, pequeños peldaños que han ido subiendo hasta que obtuvieron la ansiada recompensa: el pasado mes de mayo, por fin, lograron estampar su firma en un contrato discográfico.

Antes de que toda esta vorágine de acontecimientos se precipitase, un servidor tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de sus miembros: Miguel Rived (voz) y Pedro Presa (batería). Fueron dos entrevistas con tonos diferentes, la primera de las cuales fue publicada por El Periódico de Aragón. Sin embargo, la segunda, la de Pedro, nunca vio la luz. Y lo cierto es que me quedó una espinita. Así que no veo mejor momento , ni excusa más válida para recuperarla, que ahora. Espero que aquel que se decida a leerla disfrute tanto como yo lo hice realizándola.

Son las cinco de la tarde y empieza a llover fuera. Un mural de Andrés Calamaro preside la entrada del “Callejón de la Música”, el recinto de la carretera de Logroño donde grupos zaragozanos alquilan locales de ensayo.  Es aquí donde Almas Mudas, grupo finalista a mejor canción en los “XI Premios de la Música Aragonesa”, prepara sus actuaciones, y el lugar donde su batería, Pedro Presa me ha citado. Las luces rojas sobre cada puerta indican si las salas están ocupadas en ese momento. Sólo una de las treinta brilla en la penumbra del largo pasillo




Enlaces
Almas Mudas "Pura velocidad" el 15 de noviembre a la venta

No hay comentarios: