viernes, 10 de junio de 2011

Canciones para borrachos

Hace ya un tiempo que no publico una entrada de listas. Sin embargo, esta mañana he escrito un tweet en el que "denunciaba" la falta de bares en Zaragoza donde pongan canciones para borrachos y me he sentido obligado a rendir un pequeño homenaje al respecto. 

Si algo tienen en común estas canciones es que jamás he visto a ningún amigo escuchándolas. Ni siquiera yo mismo las tengo entre mi lista de preferencias. Pero cuando estás embriago por el libertinaje nocturno, cegado por  divulgaciones internas (lo que vulgarmente se denomina "ir como una cuba"), estas melodias se convierten en auténticos himnos de amistad. 

Porque automáticamente los brazos se entrelazan, el grupo se compacta y las voces se unen en un solo y desafinado berrido. ¿Cómo es que todo el mundo sabe las letras? Misterios de la humanidad. Pero el caso es que en esos instantes, rodeado de tus amigos, te sientes el tío más feliz al oeste del guardarropa.

Número 10 No sé la razón, pero esta canción la asocio al tito Ribo. No por la letra...quede claro.



Número 9 Día loco de un Pilar con Flanagans, Pontón, Simón y creo que Zajstan. Tocamos las dos fiestas de la cerveza y acabamos en interpeñas con Luisico cañeando a una compañera mía de clase. Muy apropiado el título.


Número 8 Esta es 100% el Zajo.



Número 7 El momento más grandioso que Formigal haya conocido jamás.


Número 6 ¡Menudo mal que dabas Antekay!


Número 5 Esta es otra que, sin saber por qué, me recuerda a Zaba.


Número 4 Con el Tren tendría que hacer un ranking aparte, pero me quedo con esta.


Número 3 Que grandeza de fin de semana de rentrée en Pamplona.


Número 2 El fin de carrera del Trébol se resume en esta canción. Salimos a hombros de la herriko taberna...


Número 1 Sin duda alguna... sobran las palabras.

2 comentarios:

ferry dijo...

Había un bar llamado Sidecar, en el casco viejo, cuyo era esa mezcla tan rara entre serrín y whisky, que limpiaban la barra con ginebra Larios, y además ponían este tipo de canciones. No sé si seguirá en pie, pero tendremos que comprobarlo. Un abrazo

Carlos Gracia Cancer dijo...

Joder Ferry...con esa descripción me estas poniendo los dientes largos.Cuenta conmigo si hay que hacer una expedición para reconocer el terreno.