miércoles, 21 de julio de 2010

Leo Franco llega 5 años tarde

Vaya por delante que el guardameta argentino siempre me ha parecido un buen jugador. Sobrio, seguro por arriba y aguanta en el mano a mano hasta el final. Ahora, a sus 33 años, llega como refuerzo para la portería del Real Zaragoza junto al "repescado" Toni Doblas (30 años). Ambos son, con el delantero colombiano Marco Pérez, los únicos refuerzos del Real Zaragoza por el momento.

Todo esto cuando a principios de semana se hacía público que la entidad zaragozista había sido denuciada por impago de los fichajes de Pablo Aimar y Javier Arizmendi al Valencia. Sabemos que la situación económica del club es tremendamente delicada, pero nadie sospechaba que llegase a este extremo. La denuncia puede acarrear entre otras cosas la prohibición de fichar jugadores hasta que la deuda sea liquidada.

Lo que me lleva a la siguiente reflexión: ¿Para cuando una política deportiva sostenible? El Real Zaragoza ha fichado en los últimos siete meses a Jarosik, Contini, Edmilson, Doblas y Leo Franco. Todos ellos por encima de los 30 (salvo Doblas, que los cumple en agosto).

Imagino un Real Zaragoza que tenga como pilares a Ander Herrera, Goni, Laguardia, Zapater, Ignacio Camacho, Lafita, Cani, Arbeloa, Longás... Un Real Zaragoza que apueste por la cantera de una vez por todas. Que sólo busque fuera lo que no tenga en casa. En definitiva: un equipo con hambre, comprometido con los colores y con el que se sienta identificado la afición.

Estoy convencido que este es el modelo de futuro del fútbol mundial. Leo Franco es un buen fichaje... para la 2005 / 2006.

No hay comentarios: